Las clases de francés individuales -o particulares- tienen ciertas ventajas que las convierten en la opción ideal cuando se trata de estudiar francés. Hoy en día, es común que las personas opten por los servicios de un profesor de francés particular para mejorar sus conocimientos y aprender más rápido. A continuación, te contaremos cuáles son las ventajas de tomar un curso individual


1 – Se progresa más rápido

Las clases individuales tienen dos características principales: son más intensas y más productivas. Todo lo contrario al curso en grupo. Esto es gracias a que se trabaja con mayor ritmo, no hay muchos “tiempos muertos” y el profesor es capaz de corregir errores de los alumnos de forma inmediata.

Con la primera clase de francés individual que tomes, notarás un progreso mucho más significativo que aquel obtenido en un curso de francés grupal.


2 – Son más económicas

A simple vista, el costo por hora de las clases particulares resulta demasiado alto en relación al valor de la hora de las clases grupales. Sin embargo, evaluar el costo de esta manera no es adecuado.

Un curso personalizado es más eficiente que una clase grupal porque permite alcanzar el nivel deseado en menos tiempo. Entonces, en el largo plazo, el costo total resulta menor porque la cantidad de las clases francés necesarias se reduce. Esto en comparación con las clases grupales que son más extensas. 


3 – Exigencia al máximo

Los alumnos dicen que soy un profesor exigente. En realidad lo soy, pero cuando considero que debo hacerlo. Principalmente, busco que cada alumno aprenda rápido a pronunciar bien, que es esencial. 

Después de algunas clases individuales, te darás cuenta de que puedes hablar, presentarte o pedir una dirección y que el interlocutor te entienda sin problemas.

En las clases grupales, no puedo corregir tan rápido la pronunciación ni la correcta formación de la estructura de las oraciones de cada alumno, ya que esto llevaría demasiado tiempo.


4 – Ayuda a vencer la timidez

Cuando se trata de clases particulares de francés, la timidez pasa a un segundo plano. Si el alumno tiene dificultades para hablar frente a otros compañeros, un curso individual es una mejor alternativa.

En las clases privadas, el alumno se encuentra solo ante el profesor y no debe preocuparse porque otros compañeros lo escuchen. El programa que tengo preparado está pensado para incentivar a que el aprendiz pierda su timidez. Esta técnica le permitirá hablar sin pena y corregir sus errores.


5 – El horario

Me puedo adaptar al horario de mis alumnos, en la medida de lo posible. Por ejemplo, las clases pueden empezar a las 7:30 y terminar a las 23:00. Además, si no es posible que el alumno tome la clase por alguna razón, la lección se puede reprogramar dentro de las dos semanas siguientes.