Bar Le Duc,

Prefectura del Mosa, Bar-le-Duc se ubica al sur del departamento y cuenta con unos 16.000 habitantes llamados los barisianos. Rodeada de bosques, Bar-le-Duc es atravesada por el río Ornain y servida por las líneas de ferrocarril (París-Estrasburgo y París-Metz) y el canal de la Marne au Rhin.

Bar-le-Duc le invita a un descubrimiento indiscreto del barrio de la Ville Haute, que constituye uno de los conjuntos urbanos renacentistas más notables de Francia. 

Etiquetado «Ciudad de arte e historia», Bar-le-Duc esconde preciosos testimonios de la arquitectura del siglo XVI, cuyos secretos más bellos los revelan los palacios de la Place Saint-Pierre y de la Rue des Ducs de Bar. Frontones esculpidos, pilastras estriadas o gárgolas sobresalientes, tantas curiosidades que nos recuerdan cuán prestigioso fue el pasado en estos lugares. 

La historia se remonta al siglo X, cuando los condes de Bar construyeron un castillo y una ciudad fortificada para asegurar la defensa de su territorio frente al Reino de Francia. La Puerta Románica y la Torre del Reloj que domina este barrio alto, son los últimos vestigios de este período atormentado. 

El castillo medieval dio paso al Neuf Castel, que data del siglo XVI y que hoy alberga las colecciones del Museo Barrois. Desde aquí, un paseo alrededor de las murallas ofrece una visita insólita entre la ciudad alta y la ciudad baja

Ligas:

Un dia en Bar-le-Duc

Officinia del tourismo Sud Meuse