¿Grupo o individual?

Programa “Sur mesure”.

Un alumno que va a estudiar a Francia, otro que va de viaje dentro de un par de meses u otro que solicita su residencia en algún país francófono como Quebec, claramente no requieren el mismo programa. Es por ello que el programa de estudio es diseñado de la mano con el alumno, considerando sus necesidades y objetivos.

Progresión más rápida.

Las clases individuales resultan más intensivas y productivas que las clases en grupo debido al mayor ritmo de trabajo, la ausencia de tiempos muertos, la corrección inmediata, entre otras ventajas. Desde las primeras clases será posible notar un progreso significativo en relación con clases grupales.

Más económico.

Si se considera como referencia el costo por hora, podría pensarse que las clases particulares son demasiado costosas en relación con una hora de clase en grupo; sin embargo, evaluar el costo de esta manera no es adecuado, es necesario tomar en cuenta que, al ser un aprendizaje personalizado éste será más eficiente, por lo que será posible alcanzar el nivel deseado en menor tiempo. El costo total al final del curso será menor pues se habrán alcanzado los objetivo en un menor lapso de tiempo en comparación con programas grupales que suelen ser extensivos,

Exigencias.

Muchos alumnos me han comentado que soy un profesor muy exigente pero considero que debo serlo. Busco que cada alumno aprenda a pronunciar bien y rápidamente. Después de algunas horas podrá darse cuenta que puede contar, presentarse, pedir su camino y que un interlocutor puede entenderla. En clases en grupo el profesor no puede corregir la pronunciación ni estructura de las oraciones de cada alumno lo que conlleva a acarrear errores que posteriormente es difícil corregir.

Timidez.

En clases particulares el alumno no tiene las dificultades de hablar que podría experimentar frente a sus compañeros de grupo. En clases privadas existe la ventaja de que el alumno se encuentra únicamente frente al profesor y no debe preocuparse por la presión que ejerce cometer equivocaciones frente a un grupo, mi programa está pensado para apoyar al alumno a vencer su timidez y a “aventarse” a hablar sin pena e ir corrigiendo los errores en la medida en la que el alumno vaya hablando.

Horario.

Me adapto en la medida que sea posible a la agenda de mis alumnos. Las clases empiezan a las 7:30 y terminan a las 23:00. Si por alguna razón no es posible tomar la clase, ésta puede ser reprogramada dentro de las 2 semanas siguientes. Con un grupo eso no se puede y, además de perder dinero, habrá retrasos en relación con sus compañeros, lo cual genera en muchos casos desmotivación y dificultades para seguir la clase siguiente.