Emigrar a Quebec

Quebec es una provincia canadiense francoparlante. Para emigrar es indispensable tener el nivel B2 de francés.

Muchos alumnos empiezan el proceso de imigración con un abogado y luego toman clases de francés.

Como es necesario más tiempo para aprender el idioma que para cumplir con las demas trámites y obligaciones, mi recomendación es empezar con los cursos de francés y unos meses antes de presentar el examen B2 iniciar con el expédiente de imigración.

Muchos abogados dicen a sus clientes que se inscriban primero porque en 6 meses – 1 año pueden tener el nivel b2. Le aseguro que es imposible alcanzar este nivel en tan poco tiempo. Obtener un nivel B2 cuando no se tiene conocimineto del idioma lleva 18 et 24 meses con 4 horas de clase por semana (con un profesor particular).

Pero una vez que su expediente esta abierto en un despacho de abogados, existe la posibilitad de que el abogado les pida pagar suplementos cada 6 meses hasta que realmente logren acreditar el examen B2, y así poder presentar el expediente completo a la delegación de Quebec.

Esto es un gasto innecesario. He conocido varios casos que han pasado por esta situación, por lo que les sugiero cuidarse e informarse bien, ya que no es una obligacion contratar un abogado para emigrar, es un trámite que pueden realizar solos sin problema.

Emigrar a Quebec: pagína de la delegacion de Quebec en México – en inglés

Emigrer au Quebec : Site de la Délégation du Québec au Méxique – En français